Carnet coche automático

SACAR EL CARNET EN UN COCHE AUTOMÁTICO ES POSIBLE Y MÁS FACIL

Desde hace varios años, la dgt permite a cualquier ciudadano a obtener el permiso B, es decir el destinado a conducir automoviles hasta 3500 kg, obtenerlo limitado a que estos sean vehiculos sin pedal de embrague.

Hoy en dia casi el 60% de los modelos nuevos que salen de las distintas marcas de coches son turismos híbridos o electricos. Estos son vehículos automáticos, para los cuales solo nos haría falta el permiso de conducción limitado a vehículos de este tipo.

La dinámica en el proceso de obtención es el mismo para un vehículo manual como para uno automático, es decir una prueba teórica de 30 preguntas y nos permiten 3 fallos y una prueba práctica de circulación por la ciudad, pero en este caso en un vehículo con caja de cambios automática y sin pedal de embrague, lo que facilíta bastante su manejo. Al ser el mismo permiso de conducir no tienes que especificar si empiezas por un permiso de conducir o por otro, es decir puedes empezar por el manual haciendo el teórico y después sino te gustan las prácticas o manejo del coche manual examinarte con el automático y el permiso lo expiden con esa anotación de limitación a ese tipo de turismos.

En Sparta formación de conductores disponemos en Sevilla de turismos de cambio manual para el permiso tradicional y también de turismos automáticos para quien sólo necesite conducir vehículos de este tipo. Puedes probar las prácticas tanto en un vehículo como en otro.

El vehículo automático también es una gran opción para aquellas personas que no han conducido desde hace mucho tiempo o no condujeron despues de obtener su permiso de conducir, ya que en pocos dias consiguen un dominio del turismos y una sensación de seguridad mucho mayor.

teoricoporinternet.com

www.autoescuela-sparta.com